mantenimiento adecuado de una piscina

5 consejos para el mantenimiento adecuado de una piscina

Sigue estos consejos y ¡Comienza a disfrutar de una instalación perfecta!

1. Confía en los robots.

Los robots limpia-fondos electrónicos son una gran herramienta para mantener la piscina impecable. Estos sistemas consumen menos agua y energía que el resto de limpia-fondos y necesitan menos cantidad de producto químico para desinfectar el agua, lo cual favorece el bienestar de los usuarios.

2. El agua, siempre saludable.

Analiza el nivel de pH del agua y ajústalo con un regulador para que tenga un valor comprendido entre 7,2 y 7,4. En cuanto al producto químico, es importante configurar los dosificadores para que mantengan los niveles de cloro residual entre 0,5 ppm y 2 ppm.

3. Protégela en los meses más fríos.

El sistema de hibernación es la mejor opción para el mantenimiento óptimo de la piscina durante el invierno y permite reutilizar el agua en la siguiente temporada de baño. Con esta técnica, se ahorra agua y dinero, y se previene la aparición de grietas en las paredes y el fondo de la piscina. Además, si instalas una cubierta, reducirás en hasta un 65% las pérdidas de agua por evaporación.

4. Escoge la bomba más adecuada.

¿Cuánto mide tu piscina? ¿Qué forma tiene? ¿Es de skimmers o infinity? Hay piscinas para todos los gustos y por ello es importante equiparlas con sistemas que puedan ajustarse perfectamente a sus características. Las bombas de velocidad variable permiten seleccionar el ritmo de funcionamiento idóneo para cada piscina y ofrecen un ahorro energético de hasta 900 euros al año.

5. Conéctala a Internet.

Ya es posible comprobar –en todo momento y desde cualquier lugar– si los elementos de la instalación funcionan correctamente y si el agua se está gestionando con la máxima eficiencia posible. Las herramientas de diagnóstico de sistemas como Fluidra Connect permiten detectar cualquier incidencia al momento para resolverla lo antes posible.

En Grupo Faility Services contamos con servicio de mantenimiento de piscinas.

Sin comentarios

Publicar un comentario