mantenimiento de ascensores

Mantenimiento de ascensores: razones de por qué debes hacerlo

¿Tienes dudas sobre el mantenimiento de tu ascensor? En este post te damos algunas razones de por qué debes tener un buen mantenimiento de ascensores.

El mantenimiento de ascensores para un funcionamiento óptimo

El mantenimiento preventivo permite detectar, antes de que sucedan, los fallos relativos a materiales o procesos, de manera que sea posible garantizar la continuidad del servicio en condiciones de seguridad.

Este mantenimiento viene definido por una serie de factores condicionantes que los profesionales del servicio técnico valorarán en su justa medida. Son los siguientes:

Condicionantes técnicos

Se trata de las operaciones técnicas imprescindibles para el mantenimiento de ascensores que garantizan el funcionamiento normal del aparato.

Condicionantes contractuales y legales

Tenga en cuenta que todos los elevadores han de ser revisados de forma periódica por la entidad administrativa que se encarga de ello, es decir, la OCA, la cual redactará el acta de inspección pertinente. Por otro lado, no son menos importantes las revisiones puntuales que el departamento técnico de su proveedor de servicios de elevación ha de llevar a cabo, en función de lo que ustedes hayan estipulado en el apartado de mantenimiento de su contrato. Aparte, vale la pena reseñar que el estándar comunitario, a nivel de certificación (en el cual están contenidas las instrucciones de mantenimiento de los ascensores), está fijado por la norma EN 13015.

Condicionantes humanos

Se trata del capital humano, técnico y profesional que le puede ofrecer su empresa de referencia. Además de la formación que se presupone a este personal, tiene mucha relevancia el concepto de auto-control. Esto es, la capacidad del operario de planificar su trabajo y coordinarlo con los requisitos relativos a la disponibilidad, al estado de la instalación y a las condiciones de servicio acordadas.

En Grupo Facility Services tenemos servicio para el mantenimiento adecuado de ascensores.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario