mantenimiento y control de plagas

10 tips para controlar plagas de insectos y roedores

¿Quieres conocer los mejores consejos para evitar, controlar o eliminar una plaga de cucarachas, ratas u otros insectos?

1. Revisar con frecuencia las instalaciones de fontanería y reparar las fugas, para que los insectos no encuentren fácilmente el agua que necesitan.

2. Podar con frecuencia los árboles del jardín para permitir que el aire circule a través de ellos, evitando que se formen plagas de insectos en hojas o ramas.

3. Asegurarse de que no hay sumideros cerca de la entrada de la casa, ya que ahí pueden formarse nidos de insectos y podría ser un paso para distintos roedores. Realiza las correcciones de drenaje necesarias para que el agua fluya correctamente.

4. Revisar que los aparatos de aire acondicionado funcionen correctamente y no alberguen ningún tipo de insecto, intentar reducir la humedad del aire, mantener las puertas de acceso a su casa cerradas y comprobar que no haya ninguna grieta por la que pueda entrar algún insecto.

5. No almacenar materiales como la leña junto a las paredes de la casa. La leña puede ser un alimento para insectos como termita y carcoma. Además puede servir de refugio para otros insectos como arañas y chinches, e incluso servir para que se escondan pequeños roedores.

6. Asegurarse de que no hay agua estancada en maceteros, contenedores, etc., ya que son un foco de proliferación de plagas.

7. Evitar acumular restos orgánicos. Procure tener el cubo de basura fuera de la cocina y cerrado herméticamente. Saque todos los días la basura. Los restos orgánicos en descomposición, atraerán   insectos, ratas y cucarachas.

8. Limpiar la vajilla justo después de haber sido utilizada para que no queden restos de alimentos. 

9. Almacenar los alimentos adecuadamente en envases limpios y cerrados para evitar el acceso a su interior de algún tipo de insecto.

10. No dejar alimentos para mascotas expuestos por largos períodos de tiempo. Enseñe a sus animales a comer una vez o dos veces al día y, a continuación, retire la comida y guárdela en un envase de plástico o metal.

Si pese a seguir estos consejos observa alguna plaga de roedores o insectos en su domicilio, póngase inmediatamente en contacto con una empresa especializada en control de plagas, que fumigará y/o aplicará tratamientos rápidos y eficaces.

En Grupo Facility Services tenemos el servicio de control de plagas

 

Sin comentarios

Publicar un comentario